Reglamento y normas de uso del centro

NORMAS

 

Constituye el objeto de estas normas regular el uso y funcionamiento de las instalaciones del Centro  Multiactividades Astillero, poniéndolo a disposición de los socios el propio centro.

  • Antes de comenzar cualquier actividad física es recomendable pasar una revisión médica. La dirección del club se reserva el derecho de prohibir la práctica deportiva en las instalaciones, siempre que considere que esta es perjudicial para la salud del socio. Por lo que se recomienda a todos los usuarios que se sometan a un reconocimiento médico previo a la práctica deportiva, sobre todo aquellos que hayan permanecido inactivos durante un período prolongado de tiempo o padezcan alguna enfermedad de carácter crónico.

 

  • El acceso al centro podrá realizarse tras la inscripción previa en la recepción del mismo. Para la inscripción al mismo será necesario la presentación del Documento Nacional de Identidad para registro en la base de datos del centro. En caso de menores de edad, será necesario que el adulto legalmente responsable del menor muestre la acreditación como tal y rellene el formulario que el propio centro pondrá a disposición de este.

 

  • Los usuarios interesados en las sesiones, deberán inscribirse en el horario específico y deberán respetar los horarios así como el reglamento de clase.

 

  • Los socios están obligados al pago de la actividad a la que se inscriban durante los 10 primeros días del comienzo del mes. Queda reservado el derecho de admisión a aquellas personas que no hayan cumplido con el abono de la cuota determinada para la actividad a realizar. Queda totalmente prohibida la transferencia a otro usuario de dicho abono una vez comenzada la actividad.

 

  • De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que nos proporcione a través de cualquier formulario, serán incorporados a un fichero cuyo responsable es Q27 Marina, S.L.U:, con domicilio en C/Travesía de Arna 3 Bloque 3 Portal 1 Bajo B, 39140 Somo, Cantabria, donde podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso el de oposición, dirigiendo solicitud firmada y por escrito junto con una fotocopia de su D.N.I. Mediante la facilitación de sus datos, incluidos los relativos a su imagen y a la salud, autoriza expresamente el tratamiento de los mismos con la finalidad de tramitar su solicitud de inscripción como socio o usuario, gestionar correctamente los diferentes servicios prestados, evaluar su condición física y asesorarle sobre la actividad deportiva más adecuada a sus necesidades, así como enviarle información sobre otros eventos que puedan ser de su interés a través del correo electrónico u ordinario, mensajes SMS, etc. Si no quiere recibir dichas comunicaciones podrá comunicarlo expresamente enviando un correo a info@multiactividadesastillero.es Asimismo consiente la comunicación de sus datos a las compañías aseguradoras y a las administraciones públicas competentes.

 

  • El Centro Multiactividades Astillero  se reserva el derecho de aplicar un incremento sobre los precios en las cuotas de socios, igual o superior al porcentaje desprendido del índice de precios al consumo de los últimos 12 meses, o si las circunstancias del servicio, demanda u otros factores así lo requiriesen. Igualmente, puede aplicar descuentos y promociones especiales con reducciones temporales o permanentes de sus cuotas en determinados periodos de tiempo, sin que esto implique que tengan que aplicarse al conjunto de los socios.

 

  • El Centro Multiactividades Astillero se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan sufrir los socios por el uso inadecuado del material a su disposición.

 

  • El personal del centro será el responsable de hacer cumplir a todos los socios y usuarios las normas de uso del mismo, pudiendo, en su caso, expulsar del recinto a quienes incumplan el contenido de este Reglamento.

 

  • El personal del centro quedará autorizado a impedir la entrada de vendedores ambulantes, personas en estado de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes, personas con lesiones superficiales o profundas, así como aquellos que carezcan de la credencial o identificación correspondiente.

 

  • El centro cuenta con vestuarios y taquillas, estando al servicio sólo por la estancia en las instalaciones.

 

  • El responsable del centro podrá llamar a los padres para que recojan a su hijo por su mal comportamiento tanto con el resto de los niños como con el monitor o material del centro.

 

  • Los niños deberán encontrarse en perfecto estado de salud y controlar los esfínteres.

 

  • Queda estrictamente prohibido permanecer dentro de las instalaciones del centro después del horario de servicios.

 

  • Los objetos perdidos se guardarán durante un año en el centro, transcurrido ese tiempo ya no podrá reclamarse.

 

  • El usuario respetará y seguirá las indicaciones, normas y reglas específicas que determine el monitor responsable para cada actividad.

 

  • Los horarios estarán sujetos a la consideración de la administración del centro, y se colocarán en lugares visibles.

 

  • Existirá, a disposición del público, un Libro de Reclamaciones con hojas numeradas para que puedan presentarse las quejas y reclamaciones que se estimen necesarias.

 

  •  Los niños menores de 12 años no podrán abandonar el centro sin ser acompañados de un adulto previamente identificado.

 

Queda reservado el derecho de admisión En virtud de lo dispuesto en el art 59.1 e) del Real Decreto 2816/82, de 27 de agosto de 1982, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Queda prohibida la entrada y/o permanencia en este local a toda persona que:

 

  • Se encuentre en estado de embriaguez.
  • Porte cualquier objeto susceptible de causar daño a personas o cosas.
  • Porte o consuma cualquier tipo de drogas o cualquier tipo de sustancias psicotrópicas.
  • Falta de aseo personal.
  • Lleve indumentaria inadecuada a las exigencias de la actividad (tal como calzado y ropa deportiva)
  • Alborotadores comprobados.
  • Provoque o incite cualquier desorden en la sala.

 

FALTAS

 

  • No está permitido afeitarse, depilarse, teñirse u otras acciones de higiene personal que pueda resultar molestas para el resto de usuarios.

 

  • El usuario que sea sorprendido tratando de abrir cualquier taquilla ajena a la asignada, será expulsado de inmediato de las instalaciones.

 

  • Se prohíbe fumar en todo el recinto.

 

  • Se prohíbe transitar descalzo en la zona de vestuario así como la utilización de las duchas sin chanclas.

 

  • No está permitido entrar durante la celebración de una sesión si no forma parte de ella.

 

  • No se permite realizar ejercicios con el torso desnudo.

 

  • Deterioro o maltrato intencionado de las instalaciones del club como golpear, dar patadas o golpes a cualquier elemento del centro.

 

  • Tirar o soltar de forma brusca material deportivo.

 

  • Está prohibido terminantemente ingresar a las instalaciones fármacos que requieran receta médica, dopantes o que aumenten la potencia física (anabólica). De la misma forma está terminantemente prohibido ofrecer o distribuir dichos fármacos a los demás socios a cambio de un pago o a título gratuito, así como servir de intermediario o facilitar su acceso de cualquier forma. En caso de incumplimiento culpable con dicha norma por parte del socio, El Centro Multiactividades Astillero tendrá derecho a resolver este contrato de forma inmediata y sin previo aviso y puede presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes. En este caso, el Centro Multiactividades Astillero se reserva el derecho de reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

 

  • Se prohíbe acceder a las instalaciones con animales de compañía.

 

  • Dirigirse de forma inadecuada al personal del centro o al resto de los usuarios.

 

  •  No atender las recomendaciones de uso de las instalaciones por parte del personal del centro.

 

  • No respetar las normas de convivencia y educación mínimas para el disfrute por parte de todos los usuarios.

 

  • Sustraer material propiedad del centro o de cualquier otro socio.

 

  • No respetar las normas de limpieza, uso y salubridad de los vestuarios.

 

  • Insultar o agredir al personal del centro o clientes.

 

  • Provocar o participar en peleas.

 

  • Actuar de mala fe en perjuicio del centro.

 

  • No atender a las recomendaciones de uso de las instalaciones por parte del personal del centro.

 

DEBERES

 

  • Respetar las normas de limpieza, uso y salubridad de los vestuarios.

 

  • El socio intentará en todo momento mantener la higiene del vestuario.

 

  • Séquese antes de salir de la zona de duchas.

 

  • El usuario está obligado hacer uso racional del agua.

 

  • El usuario deberá dejar la taquilla abierta al abandonar las instalaciones, asegurándose de haber retirado sus pertenencias.

 

  • El usuario se atendrá a las rutinas propuestas por el monitor responsable.

 

  • Una vez utilizado el material ha de ser dejado en el lugar correspondiente.

 

  • Todo usuario estará obligado a velar por el buen estado de conservación de las instalaciones y servicios, impidiendo o denunciando todo acto que vaya en deterioro de las mismas.

 

  • La indumentaria general será ropa y calzado deportivo (con los cordones atados).

 

  • Los padres, tutores o personas responsables del menor deben facilitar el teléfono móvil al centro para que pueda estar localizable en todo momento.

 

  • Usar las papeleras y contenedores para depositar la basura.

 

INFRACCIONES

 

  • El incumplimiento de lo dispuesto en este Reglamento será objeto de sanción, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales o de otro orden que pudieran concurrir. Para la graduación de las sanciones se tendrá en cuenta la gravedad de la infracción, la reincidencia y los perjuicios ocasionados a los usuarios y al centro. Las infracciones podrán dar lugar a la expulsión del recinto, con posterior pérdida, en su caso, de la condición de socio. Con independencia de la imposición de las sanciones procedentes, si alguna infracción llevara aparejado un deterioro, ruptura o desperfecto de algún elemento de la instalación deportiva, el infractor deberá abonar el importe de las reparaciones o reposiciones de materiales que hayan de realizarse.

Cualquier aspecto no recogido en este Reglamento será interpretado por el manager del club, tomando como criterios para su resolución la seguridad, bienestar, confort e interés general.